Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 42% está dispuesto a vacunarse "más adelante" y un 36% apenas "esté disponible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre, evidenció cuál es la disposición que tienen las personas para recibir la vacuna contra el coronavirus, la cual comenzaría a llegar en los próximos días al país.

Al respecto, un 42% de los encuestados señaló que sí está dispuesto a vacunarse, pero que lo haría “más adelante”, mientras que un 36% dijo que sí pretende inocularse “en cuanto esté disponible”.

El 22% restante de los consultados manifestó que simplemente no se vacunaría.

¿Cuándo vacunarse?

En el desglose de estos porcentajes se puede observar que entre las personas que participaron en el sondeo, la mayoría de los hombres (41%) afirmó que se inmunizaría en cuanto esté disponible, mientras que la mayoría de las mujeres (44%) expresó que lo haría más adelante.

Un caso similar se advierte al entrar en el detalle según segmento socioeconómico, donde la mayoría del tramo alto (41%) aseguró que se vacunaría en cuanto esté disponible. Los tramos medio (47%) y bajo (43%), en tanto, se inclinaron por la opción de recibir la vacuna más adelante.

¿Quiénes son prioridad para vacunarse?

En otra arista de la encuesta se preguntó sobre cuáles deberían ser los grupos prioritarios para la inmunización, resultando en primer lugar el personal de salud con un 57%.

Más atrás aparecieron las alternativas de los adultos mayores (23%), enfermos crónicos (8%), Fuerzas Armadas y de Orden (6%), trabajadores (2%) y profesores (1%).

Finalmente, acerca del temor ante la posibilidad de contagiarse con Covid-19, un 62% señaló estar “mucho o bastante” preocupado ante esta opción y un 22% dijo estar “poco o nada” preocupado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus