Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de coronavirus en hospital de Los Ángeles suma 118 contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades de salud entregaron un nuevo reporte respecto al brote de coronavirus que se generó en el hospital de Los Ángeles, el cual ya ha dejado a 118 personas contagiadas, entre los que se cuentan pacientes, trabajadores y cercanos a estos grupos de personas.

De acuerdo al director del centro de salud, Brian Romero, durante la última jornada se ha continuado "continuado con la búsqueda activa de casos, hasta el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos asociados al brote".

Además, indicaron que se han reforzado las medidas de autocuidado en los espacios comunes del centro asistencial, luego de la fiscalización que hizo la Seremi una vez que se confirmó el brote.

 

¿Quiénes están contagiados?

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, hizo el siguiente desglose:

  • 61 funcionarios
  • 24 pacientes
  • 33 familiares asociados a los grupos anteriores

¿Cuál es el origen del brote?

La situación se habría generado luego de la llegada de un paciente con sintomatología no asociada al Covid-19, se le hizo un PCR por protocolo y arrojó negativo. A los cuatro días presentó problemas ligados al coronavirus, y tras un nuevo examen, dio positivo por la enfermedad. 

En total, entre contagiados y contactos estrechos suman más de 300 personas, cuyos casos se encuentran bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

Ver cobertura completa