Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que mujer apuñaló y mató a perrita de su vecina en Los Andes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un caso de maltrato animal se registró en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso, donde una mujer está siendo acusada de haber apuñalado y provocado la muerte de la perrita de una vecina.

De acuerdo con los primeros antecedentes, este hecho ocurrió este jueves en la Villa Los Acacios, donde la mascota que fue asesinada tuvo una pelea con un perro de una residente del sector, quien al percatarse de la situación salió de su casa con un cuchillo con el que apuñaló en varias oportunidades al otro animal.

Sin embargo, el incidente no habría quedado solo en eso, ya que a la mujer también se le acusa de atacar, en medio de la trifulca, al hijo de la dueña de la perrita muerta que intentaba defender a la mascota, resultando sin lesiones, según consigna el medio local Los Andes Hoy.

Denuncia de concejala

Este suceso fue denunciado en redes sociales por Nury Tapia, concejala de la comuna, quien manifestó que “me acabo de enterar que en Villa Los Acacios una mujer mató a puñaladas a la mascota de su vecina”.

“Este hecho cruel y despiadado no puede quedar impune con este ser vivo e indefenso. Espero que la ley que protege a los animalitos sancione este maltrato animal con su pena máxima”, añadió la autoridad comunal.

Reacción de organizaciones

Sobre este episodio de maltrato también se refirió la organización Pro Animal Calle Larga, a través de su presidenta Ester Toledo.

“La mujer se ensañó con la perrita, al tercer cuchillazo ya estaba muerta, fue una situación terrible que repudiamos como agrupación, pues también había niños y vecinos que presenciaron esto”, explicó la activista.

“Esperemos que Carabineros y la PDI tomen las denuncias que se hacen en caso de violencia contra los animales y no que esperen que las ONG se hagan parte, ya que se debe terminar el maltrato”, concluyó.

Leer más de