Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor de 75 años fallece en incendio en la comuna de San Joaquín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un adulto mayor de 75 años falleció luego de que cerca de la medianoche del viernes se destara un incendio en una vivienda de la comuna de San Joaquín, en el sector sur de la capital.

El siniestro ocurrió en avenida Estadio, en las cercanías de la intersección de Vicuña Mackenna con Departamental. El material ligero de la casa afectada provocó que las llamas se propagaran rápidamente y que también se viera afectado un local comercial colindante.

El fallecido vivía con su cónyuge, una mujer de 65 años que no se encontraba en su hogar al momento del incendio.

Tras desatarse la emergencia varios vecinos del sector comenzaron a ayudar y a proteger sus casas con mangueras de jardín para evitar que el fuego llegara hasta a sus casas.

Según declaró un vecino a Meganoticias la situación provocó un gran susto dado lo descontrolado del fuego. Además, lamentó la muerte de su vecino al que calificó como una persona tranquila. "Ver que su casita se está quemando entera y que casi se quema la de nosotros, la verdad es que la vimos feo", dijo.

Ocho compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, además de voluntarios de Ñuñoa y La Granja trabajaron para controlar el incendio.

Revisa registros del incendio