Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preso por error: Acusado de asesinato pasó cuatro días en prisión pero era inocente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras cuatro días en prisión y acusado por error de un homicidio a un joven de 17 años, se comprobó que la persona que estaba detenida por el hecho era inocente, por lo que Fiscalía de Antofagasta procedió a revocar la medida cautelar de prisión preventiva y lo dejó en libertad.

Es el caso de Kevin Órdenes, quien fue arrestado el pasado viernes 11 de diciembre y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, lo que generó la desesperación de su familia.

"Lo detienen de manera deplorable y lo tiran al suelo"

El caso apunta a la noche del pasado jueves 10 de diciembre, cuando en la Plaza de los Bomberos de Antofagasta, un sujeto acabó con la vida de un joven de 17 años.

Ante diversas investigaciones de la Brigada de Homicidios de la PDI, se dio con la identidad de un presunto culpable, lo que alertó a la familia, pues aseguran era imposible su participación en el hecho, ya que a esa hora el inculpado estaba en su hogar.

El tema fue abordado por la tía del acusado, Karina Trujillo, quien aseveró al diario de Antofagasta que "la Policía de Investigaciones lo toma detenido en la calle Los Leones de manera deplorable, lo tiran al suelo y le piden que dijera la verdad porque él era el culpable, incriminándolo de la muerte del niño de 17 años".

Testigos declararon bajo efecto de estupefacientes

Ante el panorama, la familia recabó información detallada de las acciones realizadas por Kevin durante el día del homicidio con fotos, videos y conversaciones en redes sociales, tras un paseo que realizó el día del crimen.

Además, acusan que los funcionarios policiales sumaron como testigos a dos personas presentes en la Plaza de los Bomberos, los que se encontrarían bajo el efecto de estupefacientes.

"No se hizo ninguna investigación exhaustiva para corroborar, sólo porque era gordito y se suponía que el que mató al joven le dicen 'Guatón Chirulo' y tiene tatuajes en sus brazos. Kevin sólo tiene un tatuaje", agregó su tía.

Joven queda en libertad: "Destruyeron mi imagen"

Bajo este panorama, el día martes 15 de diciembre, la abogada Yanet Núñez junto a su colega Karina Trujillo consiguieron una nueva audiencia por apelación y siendo las 11:00 horas, se le dio a conocer a la familia que Órdenes saldría en libertad.

Kevin quedó notoriamente afectado por su estancia en prisión al declarar que "el verdadero culpable aún sigue por ahí y es un peligro para esta sociedad, donde hay niños y jóvenes perdidos en el consumo irresponsable de estupefacientes, sin medir consecuencia alguna del daño que pueden provocar a otro ser natural, el daño que se hace en segundos al destruir la imagen y sus posibilidades de empleos". 

"Quiero que quede en claro que yo no fui y que se dedicaron a ensuciar mi nombre, mi honra y mi alma con toda esta situación tediosa y de mal vivir", sentenció.

Leer más de