Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo fue un engaño: Guardia que fingió secuestro era cómplice de millonario asalto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un guardia de seguridad aseguró que fue amenazado con un arma de fuego, maniatado y posteriormente, secuestrado, sin poder impedir el millonario robo que sufrió la empresa Frontel en Chillán, pero todo era un fraude.

Así lo lograron aclarar las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la zona, que logró dilucidar lo que verdaderamente ocurrió, tras el asalto donde fueron pesquisados un camión pluma y otras especies avaludas en 300 millones de pesos.

Aseguró ser secuestrado y liberado en Rancagua

El testiminio entregado por el guardia, tras el ilícito ocurrido el pasado 10 diciembre, aseguraba que había sido secuestrado y que era una víctima más de los antisociales.

El tema fue abordado por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, comisario Manuel Quijada, quien aseveró al diario La Discusión que "en su momento aseguró que había sido abordado por cuatro individuos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo maniataron, para luego realizar el robo. Posteriormente a ese hecho, había sido secuestrado y liberado en la comuna de Rancagua, región de O’Higgins".

Sin embargo, las pericias dejaron al descubierto la participación del guardia y la individualización de otros cinco involucrados en el hecho.

Guardia simuló el delito

Tras las nuevas pericias, el funcionario sostuvo que "conseguimos las órdenes de detención por parte del Ministerio Público, lo que nos permitió lograr el arresto de tres de los cinco involucrados, que fueron puestos a disposición de la entidad competente".

Bajo este panorama, el comisario Quijada sentenció que se pudo aclarar el caso "con estos datos fue posible identificar e individualizar a los autores del delito de robo y establecer la participación previa de la supuesta 'víctima' para simular el delito y facilitar la sustracción del camión".

Leer más de