Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía pide 14 años de cárcel para acusado de incendiar iglesia de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Centro Norte pidió 14 años de cárcel para un hombre acusado de ser el autor del incendio que afectó a la iglesia de Carabineros y por lanzar bombas molotov contra funcionarios de la policía uniformada, hechos ocurridos en enero de este año.

Las pruebas

Según las pruebas presentadas, el sujeto, identificado como Gerardo Leal, lanzó líquido acelerante contra la alfombra, un mueble y el pesebre del recinto religioso, iniciando posteriormente el fuego con un encendedor.

La propagación del fuego se extendió por distintas dependencias de la iglesia, causando daños avaluados en 70 millones de pesos, según consignó El Mercurio.

La publicación agrega que la Fiscalía logró 23 pruebas contra el acusado, entre testigos y distintos documentos.

Lanzamiento de molotov

Leal además está acusado por el lanzamiento de bombas molotov contra personal de Carabineros, lo que concretó poco después del incendio de la iglesia.

La investigación determinó que el sujeto preparó los artefactos en el sector de la Alameda con calle Namur, de los que al menos dos usó contra de los uniformados.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de