Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingeniosa licenciatura: Alumnos viven su ceremonia a bordo de automóviles

  • Por Meganoticias

Con muchos bocinazos y a bordo de automóviles, se realizó una ingeniosa y emotiva ceremonia de licenciatura de alumnos pertenecientes a octavo básico del Colegio Bio Bio de Concepción, todo debido a la pandemia de coronavirus.

Ante este panorama, este establecimiento optó por dar un cierre diferente a esta importante etapa educacional a sus estudiantes que pasaran a la enseñanza media, optando por este sistema que evita aglomeraciones.

Autos adornados y ceremonia en un estacionamento

Ante las problemáticas generadas por la enfermedad, el colegio dispuso de un espacio abierto para el evento y optó por el estacionamiento del Teatro Regional para graduar a 29 alumnos.

Los estudiantes llegaron acompañados de sus familias a bordo de sus autos, que fueron adornados con cintas y globos, siendo recibidos bajo una estridente música.

En este escenario, el graduado descendía del vehículo y subía a una tarima para recibir, respetando la distancia, su diploma respectivo, bajo un breve discurso de sus profesores, según se exhibe en el registro audiovisual de TVU Noticias.

Con estas medidas y apelando al ingenio de los docentes, los estudiantes pudieron cerrar su año escolar de una manera distinta ante la pandemia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus

Leer más de