Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco: Investigan como femicidio muerte de mujer calificada en principio como suicidio

  • Por Meganoticias

Un vuelco sufrió el caso de una mujer en Puerto Montt cuya muerte fue calificada en un principio como suicidio, pero que tras las posteriores pericias se determinó la apertura de una causa por femicidio.

Las pericias tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Yanira Díaz Vera realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI llevaron a determinar que ella misma se había quitado la vida, tesis que incluso fue reafirmada por un informe del Servicio Médico Legal (SML), pero posteriormente se determinó la participación de terceras personas.

Detienen a pareja de la víctima

El hecho se registró el 28 de noviembre en el domicilio ubicado en el pasaje Angelmó, donde la mujer fue hallada sin vida.

Tras el informe final del deceso, la Fiscalía no quedó conforme con lo realizado y dispuso nuevas diligencias ahora a cargo del O-S9 y el Labocar de Carabineros, los que tras la exhumación del cuerpo determinaron que hubo intervención de terceros.

Ante el panorama, el fiscal Nathalie Yonsson solicitó detener a la pareja de la víctima, quien pasará a control de detención durante la presente jornada.

Tras los peritajes y el examen tanatológico, los restos de la víctima ya fueron entregados a sus familiares.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de