Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fake News": Minsal desmiente retroceso de Santiago a Cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como una noticia falsa calificó el ministerio de Salud la información surgida durante la jornada del martes respecto a un retroceso a Fase 1 o Cuarentena de la Región Metropolitana debido al aumento en las cifras de contagio de coronavirus.

"Fake News"

A través de su cuenta de Twitter, la cartera publicó: "Ante noticias falsas que circulan por redes sociales, es fundamental informarse a través de los canales oficiales", comunicaron.

¿Qué dijo Paris?

Durante su exposición ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el ministro Enrique Paris sostuvo: "Si hacemos algún cambio a la Fase 1, no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región"

En la instancia también comentó: "Hay que modificar algunos elementos del Paso a Paso, porque creo que hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén", detalló.

Ver cobertura completa