Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro del 10%: AFP UNO también adelanta pago a sus afiliados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, AFP UNO confirmó que ya inició el proceso de pago del segundo retiro de los fondos de pensión a sus afiliados, pese a que por ley tenían plazo hasta el 23 de diciembre para realizarlo.

¿Qué dijo AFP UNO?

"El día de hoy martes 15 de diciembre y mucho antes que los plazos legales, ya enviamos a los bancos el pago a los clientes que solicitaron depósito en cuenta bancaria y al mismo tiempo comenzamos a realizar los pagos a Cuenta 2", aseguraron por medio de un comunicado.

"No descansaremos hasta que podamos asegurar el pago en el tiempo mínimo posible para nuestros afiliados y que así se encuentren con sus 'lucas' en sus manos", agregaron.

¿Qué otras AFP han adelantado el pago?

Desde Cuprum informaron que ya se hizo efectivo el retiro y que se les traspasó el dinero a Cuenta 2. En total se realizaron 9.100 pagos, los cuales comenzaron a concretarse en la jornada del pasado domingo. En tanto, durante este martes comenzaron a transferir los montos a las cuentas bancarias.

En tanto, desde AFP Modelo comenzaron el proceso este lunes y aclararon que "ya empezamos a pagar el segundo retiro del 10%. Partimos hoy (lunes) con más de cuatro mil depósitos en Cuenta 2. En los próximos días ya estará depositado en las cuentas bancarias de nuestros afiliados su dinero".

Provida también anticipó el proceso de pago, sumando 35 mil transferencias este martes a cuentas bancarias de personas que hicieron la solicitud el jueves 10 de diciembre. Estas se suman a las más de 11 mil realizadas este lunes a la Cuenta 2.

Ver cobertura completa