Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris no descarta que Don Francisco sea de los primeros vacunados para transmitir confianza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que uno de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus sea el comunicador Mario Kreutzberger, con el fin de transmitir confianza a la población sobre el proceso.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado indicó que "como en otros países, nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal, para justamente transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona".

"Me encantaría que don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña como además se ha hecho en otros países, pero están dentro de su margen de libertad", planteó Paris.

"La vacuna es segura"

Por otro lado, aclaró que "la vacuna es segura porque no vamos a colocar ninguna que no esté certificada por el ISP, por la FDA, por la EMA o por la Anvisa de Brasil".

En ese sentido, sostuvo que "nunca vamos a colocar una vacuna que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplirse en Chile para utilizar un medicamento o una vacuna y eso nos obliga cumplir con todos los requerimientos y actuar con prudencia y esperar esas aprobaciones antes de colocar las vacunas a la población".

Asimismo, adelantó que "vamos a comenzar a vacunar en el primer trimestre de 2021 a los grupos prioritarios para lograr la meta del 80% de la ciudadanía vacunada".

Ver cobertura completa