Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Izkia Siches desplaza a Pamela Jiles como la figura política mejor evaluada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de diciembre, posicionó a recientemente reelecta presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, como la figura política mejor evaluada. De este modo, la doctora desplazó de ese sitial a la diputada (PH) Pamela Jiles, quien en el mes de noviembre lideraba en aprobación.

Siches vs Jiles

La presidenta del Colegio Médico fue el personaje político mejor evaluado del sondeo, con un 62% de aprobación, pese a que bajó un punto porcentual respecto al mes de noviembre (63%).

Con esto, Siches se separa a tan sólo un punto de la parlamentaria del Partido Humanista, quien obtuvo un 61% de respaldo, cuatro puntos menos en comparación al mes anterior (65%).

Germán Codina

A Jiles la sigue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien obtuvo un 54% de aprobación a su desempeño político.

Este resultado refleja un importante incremento en el respaldo del edil con respecto a la encuesta anterior (47%), aumentando siete puntos porcentuales. 

Joaquín Lavín

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también incrementó su aprobación, la cual en este último sondeo llegó a un 53%.

Con esto, la principal carta presidencial del oficialismo aumentó su apoyo en cuatro puntos en comparación a la Cadem del mes de noviembre (49%).

Otras figuras Políticas

Tras Lavín se encuentra su par de La Florida, Rodofo Carter (50%), quien aumentó en cuatro puntos su aprobación, al igual que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (47%). 

Luego los sigue la edil de Providencia, Evelyn Matthei (47%), quien bajó un punto porcentual respecto al mes pasado.