Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Joaquín Lavín baja cuatro puntos pero sigue liderando en la carrera presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de diciembre, dio cuenta de cómo avanzan las preferencias sobre la carrera presidencial que se desarrollará durante el 2021 en nuestro país.

Lavín mantiene su ventaja

El actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue superando a la máxima autoridad de Recoleta, Daniel Jadue, cuando se pregunta a los encuestados ¿Quién cree Ud. que será el próximo Presidente de Chile?, independiente de las preferencias.

En este sondeo, un 17% de los encuestados cree que el militante de Chile Vamos será el reemplazante de Sebastián Piñera en La Moneda, mientras que un 9% se inclinó por el miembro del Partido Comunista.

A pesar de esto, Lavín registró una caída de 4 puntos respecto a la encuesta del 13 de noviembre y Jadue se mantuvo con el mismo porcentaje.

Más abajo se ubican la diputada Pamela Jiles (5%) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (3%).

Reñida carrera por la presidencia

Sin embargo, Jadue superó a Lavín en las preferencias sobre "quién le gustaría" a la gente que fuese el próximo jefe de Estado.

El edil de Recoleta subió un punto y se ubicó primero con un 7%, mientras que Lavín bajó al 6% y descendió al segundo lugar, solo superando a Matthei (6%) y Jiles (4%).

Ver cobertura completa