Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae peligroso narcotraficante viñamarino: Tenía más de $70 millones en efectivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal del OS7 de Carabineros logró la detención de un peligroso narcotraficante viñamarino, con más de $70 millones en efectivo y 72 kilos de droga.

El hombre fue capturado por el GOPE y la sección anti-drogas de Carabineros en medio de un operativo sorpresa, sin posibilidades de una eventual fuga.

El operativo policial

Un video dio cuenta del accionar policial al momento de la detención del sujeto, cuando fue abordado al momento de estar en su vehículo.

En ese instante, funcionarios de la institución lo interceptaron, a plena luz del día y en medio de la vía pública, a vista y paciencia de los transeúntes.

Sin embargo, la investigación de este reconocido delincuente no comenzó en Viña del Mar, sino en el norte de nuestro país.

Procedimiento en el norte

Todo comenzó antes, en la región de Antofagasta, cuando fue controlada una camioneta que en su interior contenía 50 kilos de cocaína y 20 de pasta base, que fueron hallados por los canes anti-drogas de la policía uniformada.

El capitán y vocero del OS7 de Carabineros, Pablo Ardiles, indicó que este vehículo iba adaptado para transportar paquetes de droga, y que tenía como objetivo llegar a la Ciudad Jardín.

Detención e incautación del dinero

Tras extensas diligencias, se logró identificar al destinatario del cargamento y se realizó el respectivo seguimiento hasta Viña del Mar, donde se produjo la detención de Antonio "Toño" Rojas.

Posterior a eso, Carabineros decidió allanar el domicilio del individuo, donde encontraron cerca de $79 millones de en efectivo, la segunda incautación de dinero más grande del 2020.

Aunque todavía se desconoce por qué Rojas mantenía semejante cantidad de dinero, la Fiscalía destacó la operación.

"Este es un duro golpe a esta banda de traficantes por cuánto se incautó, no solo una gran cantidad de droga, sino también tres vehículos motorizados donde la transportaban", señaló el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso.

A Rojas se le imputaron los delitos de lavado y blanqueamiento de activos, cargos que serán indagados por el Ministerio Público y Carabineros, que no han descartado la vinculación de este delincuente en otros delitos.