Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delgado condena ataque a hombre que perdió su ojo en manifestación: "No puede seguir ocurriendo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un lamentable saldo dejó la manifestación que se registró la jornada del día viernes en Santigo, ya que un joven perdió su ojo al recibir un proyectil en medio de los incidentes suscitados en pleno eje Alameda, en el centro de Santiago.

Se trata de un hombre, de 30 años, que no estaba participando de la movilización y optó por grabar los enfrentamientos, cuando fue alcanzado por un elemento contundente de origen desconocido, que le generó un trauma ocular.

Producto del impacto, el joven cayó al piso, siendo asistido por transeúntes y derivado en primera instancia a la Posta Central, para luego ser trasladado a la Clínica Santa Maria, donde se confirmó la pérdida de su ojo.

Ministro Delgado condenó el hecho

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien condenó el hecho y aseguró que se está desarrollando una investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables.

"Esta persona estaba haciendo una filmación para sus redes sociales en el eje Alameda, estaba detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente. En ese momento, la persona lamentablemente cae al suelo y las evaluaciones habrían derivado en trauma ocular", detalló el personero.

"Ahora tenemos que avanzar en el origen del proyectil porque es inaceptable que una persona que esté haciendo una filmación, caminando por la Alameda, sufra este tipo de daño. Esto no puede seguir ocurriendo y tenemos que propiciar para que exista una investgación para dar con él o los responsables del hecho", agregó Delgado.

Además, apuntó que los incidentes registrados en la jornada dejaron una sucursal bancaria y una farmacia saqueada por una turba de encapuchados y el balance de Carabineros arrojó un saldo de 19 detenidos.

Leer más de