Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que recibió $6 billones por error confiesa haber sentido miedo: "No sabía de dónde venían"

  • Por Meganoticias

Una mujer de Curanilahue, región del Biobío, aún no logra superar la sorpresa que vivió tras recibir por error un millonario depósito de seis billones de pesos en su cuenta bancaria y que la convirtieron en "una millonaria por un día".

Este fue el caso de Tabita Rain, quien se vio sorprendida al ver el monto en su Cuenta RUT de BancoEstado luego que sus clientas, a las cuales les vende productos cosméticos y de perfumería, quisieron pagarle, pero se vieron imposibilitadas de realizarle una transferencia.

Ante la situación, la mujer relató a Meganoticias que "consulté en Banco en Línea, y me aparecía la suma de seis billones y tanto de pesos. Salía después de un depósito de una prima".

"No sé con qué fines movieron esa cantidad de dinero"

Junto con la sorpresa, la situación también comenzó a generarle dolores de cabeza y preocupación al ver una serie de movimientos al que fue sometida su cuenta bancaria para enmendar el error.

"Le dije a mi esposo, no es posible y que consultara en la Caja Vecina, como era fin de semana. Consultó y le arrojó los 99 y tantos millones de pesos, porque no leía más el digitador de la Caja Vecina", aseveró Tabita.

Al mismo tiempo, expresó que sintió miedo "porque no era mía (la plata), porque no sabía de dónde venía, no sé con qué fines movieron esa cantidad de dinero".

¿Qué dijo Banco Estado?

La gerenta de clientes de BancoEstado, Claudia Hernández, explicó sobre el caso que "se trató de una situación operativa que se regularizó el 1 de noviembre, día hábil siguiente al 31 de octubre, que ocurre este tema, posteriormente, nos pusimos en contacto con la clienta para explicarle lo ocurrido".

Desde la entidad afirmaron que Tabita ahora podrá ocupar normalmente su Cuenta RUT y que el dinero que efectivamente tenía está seguro.

Lo que no se sabe aún es cómo se produjo este error, para evitar en un futuro situaciones similares que la tuvieron por algunos instantes como una de las personas "más adineradas del planeta".