Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña hallada muerta tras incendio: Confirman participación de terceros pero aún no hay imputados

  • Por Meganoticias

Los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal confirmaron la hipótesis del Ministerio Público que planteaba que la muerte de Melissa Chávez fue provocada por terceros antes del incendio ocurrido en noviembre pasado en la casa de la menor de 12 años en la Villa Talinay, comuna de Coquimbo.

Según declaró la fiscal Yocelyn Weisser, “se ha logrado determinar los antecedentes, los que fueron refrendados por el Servicio Médico Legal, en el sentido de que el fallecimiento de la menor no habría sido causado por acción del fuego que se desató en el domicilio, sino que habría participación de terceros en el deceso”.

Sin embargo, la persecutora sostuvo que “no estamos en condiciones de imputar a una o más personas”, pero aseguró que están a la espera de diversas diligencias que ya se realizaron y los resultados de informes.

Específicamente, Weisser habló de peritajes de aparatos tecnológicos encontrados en el lugar que están siendo analizados “para dar con el autor de este delito”.

Querella criminal

Paralelamente, la Defensoría de la Niñez presentó el pasado lunes una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo por el homicidio de la menor, acción que fue acogida a tramitación.

La querella apunta a un “homicidio calificado en contra de todos quienes resulten responsables”, explicó al diario El Día Pilar Medina, abogada coordinadora de la Macrozona Centro Norte de la Defensoría de la Niñez.

Marcha en Coquimbo

La jornada del jueves se realizó en Coquimbo una marcha convocada por distintas organizaciones para pedir que se esclarezca el caso del crimen de la menor.

Junto con la manifestación que llegó hasta la Plaza de Armas de la ciudad, se desarrolló una velatón en el pasaje que vivía Melissa.