Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La caída del "ojo biónico": Capturan a especialista en "turbazos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pablo Sánchez Valiente, alías "el ojo biónico", fue detenido tras protagonizar un robo en un minimarket el pasado miércoles. En total, han sido parte de tres robos en las últimas semanas.

Se trata de un peligroso delincuente especializado en cometer los llamados "turbazos" a locales comerciales del centro de Santiago, modus operandi que consiste en que un grupo de al menos 10 personas entra a un establecimiento comercial para luego de forma repentina comenzar a saquear el establecimiento.

Antecedentes policiales

El sujeto cuenta con un amplio historial de delitos, entre los que se cuenta robo con violencia, con intimidación, por sorpresa, en lugar no habitado, receptación y hurto, entre otros. Aún así se encontraba en libertad.

Este jueves el detenido fue formalizado por robo con intimidación. Por la gran cantidad de evidencia en su contra la justicia determinó como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de 60 días de investigación.

Robo en el minimarket

En su último asalto buscaba dinero en  efectivo y cajetillas de cigarros en el minimarket. A los trabajadores no les quedó más opción que ver con resignación el actuar del grupo que estaba en acción. Sin embargo, Sánchez fue rápidamente individualizado gracias a las cámaras de vigilancia, las cuales lo captaron sacando cigarros.

Carabineros ha establecido ciertas zonas rojas donde se emplazan locales comerciales que constantemente son atacados por turbas. Uno de ellos es el minimarket asaltado en calle Diagonal Paraguay. Por lo mismo, se alertó de lo que ocurría y se logró capturar a uno de los asaltantes.

El capitán Remsy Parra, de la prefectura central, indicó que: "Gracias a los servicios preventivos e investigativos realizados por la SIP metropolitana de Carabineros, y por el aumento de hechos relacionados con robos con intimidación a locales comerciales tipo turbazos, el personal antes descrito logra la detención de un individuo en la vía pública".

Otro turbazo

El sujeto habría protagonizado otro turbazo a fines de noviembre. Tras concretar ese robo se fotografió con las especies que alcanzó a sustraer.

Se le ha visto con otro compañero de delito y que habría estado involucrado en el mismo saqueo por la particular chaqueta que usaba. En al menos en tres robos, Carabineros ha posicionado al "ojo biónico".

"Un delincuente avezado con un tremendo prontuario. Yo hago un llamado. Aquí la Fiscalía hizo la pega, Carabineros para qué decir, una vez más haciendo la pega. Ojalá que los juzgados no lo dejen libre porque las señales que le damos a la ciudadanía es que es gratis salir a robar", manifestó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Leer más de