Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

40 puntos de control y 600 carabineros: Reforzarán fiscalizaciones en la RM durante Fase 2

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a las fiscalizaciones que se realizarán en la Región Metropolitana, que este jueves retrocedió a la Fase 2 de Transición en el marco del plan Paso a Paso del Gobierno, anunciando un fuerte refuerzo de contingente policial y militar.

¿Qué dijo Martorell?

“Sólo desde la perspectiva de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad vamos a tener un despliegue en 40 puntos, en que se va a estar haciendo fiscalización permanente para el cumplimiento de las distintas medidas”, detalló la autoridad.

Asimismo agregó que “600 carabineros van a estar destinados a controles aleatorios dentro de la región, a eso se suman por supuesto las distintas aduanas sanitarias para fiscalizar el control y cumplimiento de la prohibición de los viajes interregionales”.

Además apuntó que habrá equipo especial para la fiscalización en toque de queda, recordando que “no están permitidas las reuniones después del toque de queda y se realizará una fuerte fiscalización para el cumplimiento de esa medida”.

También precisó que la PDI, la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud continuarán su labor con la fiscalización del comercio.

Ver cobertura completa