Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Chile Vamos es la coalición política mejor evaluada del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre, reveló que la coalición política con mayor aprobación en el país es Chile Vamos.

El conglomerado de derecha obtuvo un 27% de aprobación entre las personas consultadas, subiendo un punto respecto del sondeo de noviembre.

Los otros partidos

Más atrás aparecen el Frente Amplio con un 20% de evaluaciones positivas, seguido por la Democracia Cristiana (19%), el Partido Comunista (15%) y el bloque del PS, PPD y Radicales (14%).

El Congreso, en tanto, marcó un 20% de aprobación, registrando una notoria caída de 10 puntos en la evaluación, al compararlo con el mes pasado.

PDI con la mayor aprobación

Entre todas las instituciones incluidas en la encuesta, la que mayor aprobación consiguió con un 75% fue la Policía de Investigaciones (PDI), que subió en tres puntos respecto de noviembre.

Otros altos porcentajes en su evaluación también obtuvieron el Colegio Médico (74%), el Registro Civil (70%), las municipalidades (66%) y la Fuerza Aérea (60%).

Peores evaluados

En la vereda contraria, además de los partidos y bloques políticos, las instituciones con menor aprobación son los Tribunales de Justicia (24%), la Iglesia Católica (27%), los gremios empresariales (31%), la Fiscalía (32%) y Carabineros (40%).

El Servicio Electoral (Servel), por su parte, un organismo que ha tenido bastante relevancia pública en los últimos meses por el Plebiscito del 25 de octubre y las recientes Elecciones Primarias, alcanzó un 58% de aprobación, anotándose una caída de ocho puntos desde noviembre.

Ver cobertura completa