Conductor que robo y volcó una ambulancia estando ebrio deberá cumplir más de 6 años de cárcel
¿Qué pasó?
La Fiscalía logró la condena de un conductor que el 6 de agosto del 2019 robó y volcó una ambulancia en la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía.
El hecho
Se trata de un hombre que manejaba en estado de ebriedad este vehículo de emergencia, el cual minutos antes había sustraído desde el Hospital de Cunco.
Al percatarse de la acción, Carabineros inició una larga persecución, que se extendió por la ruta S-377, al kilómetro 7, sector donde el conductor perdió el control de la máquina, volcando a un costado del camino.
En medio del operativo, personal policial descubrió que, incluso, el individuo no contaba con licencia de conducir.
Luego de haberse realizado el respectivo alcotest, que arrojó 3,20 gramos de alcohol por litro de sangre, funcionarios policiales procedieron a su detención.
La condena
Por estos delitos, el sujeto deberá cumplir una condena de 4 años de presidio por el delito de hurto simple, y también otra de 818 días por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido su licencia, además, causando daños.
En tanto, el tribunal decidió no otorgarle beneficios debido a los daños causados y tras conocerse que ya registraba dos condenas anteriores por hechos similares.
El fiscal Luis Arroyo, se refirió a este tema e indicó que "efectivamente fue un hecho que produjo gran alarma pública".
Por último, afirmó que esto "provocó una perdida por más de 60 millones de pesos al Hospital de Cunco", cifra correspondiente al valor de la ambulancia.
Leer más de