Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expulsan a 143 extranjeros por delitos graves: No podrán volver a ingresar por 10 años

  • Por Meganoticias

Esta jornada en el marco de un procedimiento del Gobierno, PDI y apoyados por la Fuerza Aérea de Chile, se procederá a la expulsión de 143 extranjeros, los cuales dejarán nuestro país acusados de cometer delitos graves.

El operativo se realizó en el Grupo 10 de la FACh, donde estas personas serán trasladadas a sus países de origen y no podrán volver a ingresar a Chile hasta por diez años.

Acusados de robos y narcotráfico

El operativo contará con dos fases, ya que un avión con 43 extranjeros saldrá desde Santiago rumbo a Iquique, lugar donde se unirán el resto de las personas que serán expulsadas de nuestro territorio vía aérea y a través de buses destinados para el procedimiento.

Se trata de ciudadanos bolivianos, peruanos, venezolanos, colombianos y dominicanos, quienes regresarán a sus países de origen y a ciudades como Bogotá, Caracas y Santo Domingo.

¿Qué dijeron las autoridades?

El tema fue abordado por el director de la PDI, Héctor Espinosa, quien acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que "estamos iniciando un opertivo de expulsión de ciudadanos extranjeros que se encontraban en una situación irregular y otros, en su mayoría, por temas judiciales, tras delitos cometido en Chile y que se ha conmutado su pena por la expulsión del país".

Estas personas -que son trasladadas con trajes especiales debido a normas sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus- están acusadas de delitos de robo con intimidación y fuerza y narcotráfico.