Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuido permite rescatar a hombre que estuvo tres días secuestrado en Maipú

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero y liberar a un hombre, de 39 años, que vivió un complicado momento al permanecer tres días secuestrado en el sector de Rinconada, en la comuna de Maipú.

La situación se registró tras la alerta reportada por su padre, que permitó activar las diligencias y arrestar a dos personas involucradas en el ilícito.

Hombre fue engañado con un falso trabajo

El secuestro se gestó al momento que el afectado viajó desde la región del Maule a Santiago atraído por un trabajo en el rubro de la construcción.

Sin embargo, todo era un engaño de los secuestradores, quienes le habrían ofrecido dedicarse al tráfico de drogas, ante lo cual el primero se negó, por lo que procedieron a secuestrarlo.

La situación fue explicada por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim PDI) de la PDI, Francisco Meneses, quien indicó que “los sujetos querían usar a la persona para que cometiera delitos junto a ellos”.

Descuido de los delincuentes permitió rescatarlo

Tras permanecer tres días secuestrado, el hombre aprovechó un descuido de los sujetos para acceder a un teléfono celular y pudo dar pistas de su paradero, lo que activó las diligencias de la PDI.

"En horas de la mañana se acercó una persona adulta señalando que, vía telefónica, se había contactado su hijo indicándole que estaba siendo víctima del delito de secuestro", indico el subprefecto Francisco Meneses.

El procedimiento terminó con dos personas detenidas, quienes registraban antecedentes policiales.

Imputados terminaron en prisión preventiva

Tras el operativo, las dos personas fueron formalizadas por los delitos de secuestro y cultivo ilegal de cannabis. El Noveno Juzgado de Garantía dictó prisión preventiva para ambos antisociales.