Minuto a minuto
Retiro del 10% del Gobierno: Comisión aprueba en general el proyecto
Por Meganoticias
Actualización en vivo
01-12-2020 19:15
Hace mas de un año
Comisión aprueba en general el proyecto de retiro de fondos del Gobierno
La iniciativa obtuvo 12 votos a favor y uno en contra. Con esto, se da inicio al análisis en particular de la iniciativa. Pese a lo anterior, el proyecto no será despachado durante esta jornada, como estaba programado, luego de que el Gobierno se abriera a renovar la urgencia de discusión inmediata del texto, en pos de lograr un acuerdo y que se despache este miércoles.
Hace mas de un año
Comisión vota en general el proyecto de ley del Ejecutivo
Los parlamentarios entregan sus posturas respecto a la idea de legislar en esta materia.
Hace mas de un año
Gobierno se abre a renovar la urgencia del proyecto en pos de lograr un acuerdo amplio
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, señaló que el Ejecutivo está dispuesto a renovar la urgencia inmediata, con el objetivo de conversar con distintos parlamentarios y lograr un acuerdo en torno a puntos claves del proyecto, como el ítem impuestos, los plazos de pago y pensiones alimenticias.
Hace mas de un año
Ministro Briones señala que aún hay holgura para discutir el proyecto y que los pagos lleguen antes de Navidad
El titular de Hacienda se mostró favorable a retirar la urgencia inmediata del proyecto de ley, con el objetivo de tener conversaciones con los parlamentarios en busca de acuerdo en materias tributarias, de pensiones alimenticias y plazos.
Hace mas de un año
Diputado Melero solicita al Gobierno que retire urgencia inmediata al proyecto con el objetivo de lograr acuerdos
El parlamentario de la UDI, paralelamente, sostuvo que "si yo veo que hay disposición del Gobierno como sé que la hay de modificar los tramos y de acceder a algún grado de exención, entonces tenemos que conversar y tenermos que allanarnos, quizás no todos a lograr lo que quieren, pero sí allanar posiciones".