Estación intermodal Los Libertadores estará disponible desde este sábado

Estación intermodal Los Libertadores estará disponible desde este sábado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después de más dos años de construcción, el Ministerio de Transportes anunció que desde este sábado 28 de noviembre se habilitará la estación intermodal Los Libertadores de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Un lugar beneficiará a comunas como Quilicura, Huechuraba, Colina, Tiltil y Lampa, entre otras de la zona norte de la Región Metropolitana.

La intermodal

La intermodal permitirá la conexión directa entre buses urbanos, interurbanos y rurales con la Línea 3 de Metro, ahorrando tiempo de viaje a los usuarios, evitando atochamientos y la congestión vehicular en lugares aledaños.

La estación cuenta con 24 áreas de estacionamientos para los buses, en un espacio de 2,8 hectáreas, convirtiéndose en una de las más grandes estaciones intermodales de la Región Metropolitana.

La primera etapa comenzará este sábado solo para buses urbanos, mientras que los buses rurales e interurbanos se agregarán en la segunda etapa que estará disponible durante el primer trimestre de 2021.

"Esperamos que haya del orden de 45 mil pasajeros diarios acá, más o menos 1.200.000 por mes, así que es un aporte de mucho valor al transporte público metropolitano", sostuvo la ministra del ramo, Gloria Hutt.

Preocupación de los comerciantes

Pese a las buenas noticias para los pasajeros, a los comerciantes les preocupa ser desalojados del sector.

"Ojalá que el municipio y el Metro nos den una posibilidad de seguir trabajando acá. Nosotros no somos delincuentes, somos trabajadores que por motivo de la pandemia nos vimos obligados a salir a la calle a buscar un sustento", sostuvo un comerciante.

"Nosotros no estamos haciendo nada malo, nosotros estamos trabajando", agregó una mujer.