Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan saturación de líneas telefónicas tras temblor en la zona central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del temblor de magnitud 6.1 en la escala de Richter ocurrido la noche de este sábado en la Región del Maule, en algunas localidades de la zona central se ha reportado la interferencia de las comunicaciones.

Debido al susto que producen los movimientos telúricos muchas personas comienzan a contactar a sus familiares y seres queridos a través de llamadas, por lo que la capacidad se ve reducida y colapsan las líneas de teléfono.

En conversación con Meganoticias, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló que "De hecho, la cuarta llamada que ustedes hicieron desde el canal logró ingresar a mi teléfono", en referencia a la dificultad para poder comunicarse en la zona.

"Ojalá ante estas situaciones siempre es bueno que las empresas que prestan un servicio a nuestras comunidades ojalá siempre estén alertas para mejorar todo lo que tiene que ver con las comunicaciones", añadió el alcalde Córdova.

Dentro de las recomendaciones para evitar la interferencia de las comunicaciones, los expertos llaman a usar servicios de mensajería, ya sea SMS, WhatsApp u otra red social con mensajes instantáneos.

Características del sismo

El movimiento telúrico, según la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, tuvo su epicentro a 84 km al noroeste de Constitución, con una profundidad de 44.6 km.

Además el SHOA descartó posibilidad de tsunami por este sismo.

"SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", indicó la Onemi en su cuenta de Twitter.