Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Jorge Matute Johns hace llamado para que se conozca "toda la verdad" sobre el caso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 19 de noviembre de 1999 un grupo de amigos fue a una fiesta en la discoteque "La Cucaracha" de Talcahuano, en la Región del Biobío, y en la madrugada del día siguientes uno de ellos se extravío: Jorge Matute Johns.

Jorge era un joven universitario, de 23 años, quien fue encontrado sin vida el 12 de febrero de 2004 a orillas del río Biobío, generando un enigma policial que aún sigue sin resolverse.

Asi se cumplen 21 años del hecho que conmocionó a todo el país y en especial, a su familia, quien aún está en busca de respuestas.

"Hago un llamado a que entreguen toda la verdad"

La investigación para esclarecer lo ocurrido con el joven universitario llevó a las policías a una serie de pericias y a interrogar a una gran cantidad de personas, pero hasta el día de hoy no se ha logrado determinar quién o quiénes fueron los culpables.

Y ante un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Matute Johns, su hermano, Alex, alzó la voz y expuso "los 20 de noviembre siempre son un día especial para nosotros por todo lo que nos tocó vivir. Uno empieza a imaginar cómo hubiera sido la vida con 'Coke' y también lamenta todas las dificultades y todos los revés tenidos en estos 21 años".

"Después de tanto tiempo, uno aprende a vivir con la cicatriz en el corazón, que siempre está", agregó en declaraciones a TVU de Concepción.

Al cierre de sus dichos, Alex Matute envió un mensaje al indicar que "lo único que me queda es hacer un llamado especial a todas las personas que estuvieron esa noche, 20 de noviembre del año 1999, a que por favor, especialmente por mi madre, entreguen toda la verdad con el propósito de colocar un punto final a esta historia. A mi hermano en el lugar en el que esté, que sepa que tanto mi mamá y yo lo queremos mucho".

Leer más de