Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuento del tío" en La Dehesa: Roban $30 millones con nueva nueva modalidad

  • Por Meganoticias

Un peligroso sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de cometer un robo realizando una nueva modalidad de engaño telefónico conocido como "cuento del tío" en La Dehesa.

La captura del sujeto se logró gracias a las imágenes captadas por cámaras de televigilancia de la comuna de Lo Barnechea.

Modus operandi

A través de una llamada telefónica, una mujer se hizo pasar por una familiar de los dueños de casa, engañando a la asesora del hogar, señalándole que por un mal manejo de negocios, su jefe necesitaba especies del hogar.

Posteriormente, a bordo de un colectivo, un desconocido llegó hasta el domicilio, eligió los elementos a sustraer y se fue en uno de los vehículos de la familia afectada. El botín se calcula en 30 millones de pesos.

Tras la detención, el conductor del colectivo sostuvo que había trasladado a un cliente habitual hasta un domicilio de La Dehesa, aunque desconocía el motivo del viaje.

Identificación

Tras el cruce de datos, huellas dactilares y otros elementos, la Policía de Investigaciones (PDI) logró establecer la identidad del sujeto.

Se trata de Víctor Ulloa Rivero, quien mantenía una condena por homicidio y varios delitos contra la propiedad, como robo en lugar habitado y robo con intimidación. En paralelo, el sujeto cumplía un arresto domiciliario nocturno por porte de arma.

Producto de este último delito realizado en Lo Barnechea, el sujeto no fue imputado por el delito de estafa, sino que por robo por engaño.

Leer más de