Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro del 10%: Proyecto se votará este miércoles en Comisión del Senado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, a partir de las 10:30 horas, la Comisión de Constitución del Senado reanudará el debate sobre el proyecto de segundo retiro del 10% de la AFP, sesión que se extenderá hasta su total despacho.

La votación

Tras la jornada de este martes, el presidente de la instancia, el senador Alfonso de Urresti, fue quien confirmó que el proyecto se votará este miércoles y hasta su total despacho.

"Mañana estamos convocados a partir de las 10:00 horas para votar y despachar este proyecto", señaló.

Trabajadores que expusieron

En la sesión de este martes, el presidente del Sindicato de Interempresas de Trabajadores de Walmart, Juan Moreno, planteó la urgencia de contar con el segundo retiro como una manera de enfrentar la reducción de ingresos que han experimentado las familias en general. Señaló que si bien existen personas que no han perdido sus puestos de trabajo, hay familias en los que uno o más de sus integrantes han perdido sus fuentes de ingreso lo que ha generado una merma significativa.

En una línea similar se manifestó la presidenta de la Confederación de Trabajadoras del Programa Alimentación Escolar (CONFETRAP), Alejandra Muñoz, quien solicitó que no se hagan indicaciones al proyecto argumentando que "no estamos postulando a un bono del Gobierno, sino que estamos solicitando nuestros ahorros".

Del mismo modo, la secretaria del ramal de comercio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nelmis Rodríguez planteó que existen muchas trabajadoras que se han tenido que llevar a sus hijos, nueras y nietos a vivir a sus casas porque son ellos los que han perdido sus trabajos y requieren de este segundo retiro.

Ver cobertura completa

Leer más de