Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven permanece en estado grave tras sufrir violento robo en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 27 años de edad se encuentra en estado grave, pero estable, tras sufrir un violento robo en la comuna de Santiago, específicamente en la intersección de Alameda con calle Portales.

¿Qué se sabe del hecho?

La víctima estaba con una amiga cuando fue abordado por un desconocido, quien le propinó seis lesiones con un arma cortante en la región del hemitórax. Por lo mismo, luego de ser trasladado por su acompañante, fue sometido a cirugía en el Hospital San Juan de Dios.

Según la subcomisario Carola Godoy, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), "esto habría ocurrido durante la noche de este lunes, cerca de las 21 horas".

"La víctima se encontraba precisamente en una plazoleta con una amiga. Sorpresivamente son abordados por un sujeto desconocido, quien podría ser de nacionalidad extranjera según testigos", detalló la policía.

"Esta persona los aborda violentamente premunido con una arma cortante y procede a lesionar a la víctima: cinco lesiones en el hemitórax izquierdo posterior y una en el hemitórax izquierdo anterior", agregó.

Aún no hay detenidos

Una vez cometido el ataque, el antisocial le arrebató el banano en el que la víctima guardaba sus pertenencias personales y se dio a la fuga. La amiga del hombre herido no resultó con lesiones.

Finalmente, la PDI ya inició las diligencias para identificar el paradero del presunto responsable, pues aún no hay detenidos por este robo con homicidio frustrado.