Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sentía que nos iba a matar": Madre e hijo quedan en medio de violenta balacera en La Florida

  • Por Meganoticias

Cámaras de seguridad grabaron un violento episodio ocurrido en la Población Las Higueras en la comuna de La Florida. En las imágenes se puede apreciar cómo un motociclista comienza a discutir con otra persona en plena vía pública.

Sin embargo, de un momento a otro el sujeto extrae un arma de fuego y amenaza a quien se le cruzara. Todo esto es presenciado por una mujer que quedó en medio de las intimidaciones que protagonizó el individuo armado.

¿Qué dijo la mujer?

"Mi primera sensación era que el hombre venía a asaltarnos, pero con el arma empezó a apuntar hacia abajo y nosotros no podíamos entrar a la casa. Fue terrible la sensación de seguridad y de miedo", asegura la mujer que estaba junto a su hijo. 

Mientras el pistolero seguía con las amenazas, la madre suplicaba que abrieran la puerta de su casa para poder resguardarse.

"Sentía que nos iba a matar, porque el hombre no paraba de gritar y el otro le respondía. A la otra persona tampoco se le veía la cara. Yo pensaba que en cualquier momento nos iba a disparar", agrega.

La denuncia de los vecinos

Finalmente, la mujer y su hijo pudieron entrar a su casa y el motociclista continuaba con las amenazas. En total fueron 80 segundos que grafican lo que viven día a día los vecinos de esta antigua población de La Florida.

Una residente del sector recuerda otro capítulo intimidante que presenció: "Un hombre se bajó porque le dijimos que no pasara tan rápido. Al descender, se metió la mano al bolsillo y sacó un cuchillo, amenazándonos con que nos mataría".

Los responsables según el municipio

Según información de Carabineros, en este sector se han registrado 68 robos con intimidación, 18 robos con violencia y 11 robos por sorpresa. Hechos que para el municipio tiene un principal responsable.

"Ninguna municipalidad en Chile puede reemplazar el deber del Estado de hacer justicia, de que los delincuentes estén en la cárcel, que sean perseguidos y no sean los vecinos que están atemorizados en sus casas. Esta es una pelea larga que podemos ganar, pero se requiere un cambio del Gobierno central y del Poder Judicial", sentencia Rodolfo Carter, alcalde de La Florida.