Quintana y segundo 10%: Si no fuera por la desidia del Gobierno muchos estaríamos por rechazarlo Agencia UNO

Quintana y segundo 10%: Si no fuera por la desidia del Gobierno muchos estaríamos por rechazarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes continuará la discusión del proyecto de segundo retiro del 10% en la comisión de Constitución del Senado y, en ese contexto, el parlamentario (PPD) Jaime Quintana, señaló en Mega Plus Alerta que, de aprobarse la iniciativa, espera que se haga con ciertas modificaciones.

¿Qué dijo Quintana?

"Yo creo que hay que hacerle ajustes a este proyecto. Si nosotros hoy tuviéramos un Gobierno, no con una actitud de desidia, sino que generando alternativas para la clase media que no ha recibido ayuda, por supuesto muchos estaríamos por rechazarlo (...). Por lo menos en el primer retiro el Gobierno hizo algún intento".

Agregó que "lo que no puede olvidar la centroizquierda es que, por ejemplo, el impuesto a la renta es el más progresivo que existe, entonces tampoco nos podemos desdecir de nuestra trayectoria política y, por lo tanto, yo esperaría que este proyecto, cuya aprobación es casi inminente en el Senado, tenga algunas modificaciones y no sea el populismo el que empuje irreflexivamente proyectos como este".

En cuanto a su postura, dijo que "me cuesta votar en contra de lo que salió de la Cámara, donde hubo celebraciones y yo creo que no se puede celebrar un proyecto como este".

Por otro lado, a juicio del senador, "este segundo retiro, de haber sido necesario, podría haber sido probablemente en una eventual segunda ola del covid, pero si estamos en este punto donde esto se puede aprobar, es fundamentalmente porque el Gobierno no ha dejado alternativa estando en la lógica del inmovilismo, no dicho por nosotros, sino por los propios parlamentarios de Chile Vamos respecto del Presidente y del ministro de Hacienda".

Tramitación del proyecto

A partir de las 10:30 horas de este martes, la Comisión de Constitución del Senado continuará con el trámite del proyecto que permitiría un segundo retiro de fondos de pensión, en el marco de la crisis económica derivada del coronavirus.

Según consta en el portal de la Cámara Alta, además de los parlamentarios que integran la comisión, la cita contará con la participación de la presidenta de la Confederación de Trabajadoras del Programa Alimentación Escolar (CONFETRAP), Alejandra Muñoz; la secretaria del Ramal de Comercio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nelmis Rodríguez, y el presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart Chile, Juan Moreno.

Ver cobertura completa

Leer más de