Agencia Uno

"Estaría lamentando una trágica muerte": Bus choca 2 casas en Maipú y casi alcanza a una mujer

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Un bus del sistema RED impactó contra dos casas durante la mañana de este lunes en la comuna de Maipú, en el sector poniente de la Región Metropolitana, no dejando personas lesionadas.

¿Qué se sabe del accidente?

El hecho se registró cerca de la intersección de las calles Isabel Riquelme con Ingeniero Eduardo Domínguez, en donde el conductor del vehículo al doblar en una esquina perdió el control del mismo, chocando primero contra una palmera y luego contra las rejas perimetrales de dos viviendas.

Junto con provocar daños en ambas viviendas, el bus sacó un árbol de raíz y arrasó con la cañería del agua y del gas licuado.

Esto generó que personal de ambos servicios concurrieran al lugar para realizar los trabajos respectivos y solucionar la emergencia.

El conductor del vehículo entregó su versión de los sucedido a Carabineros, asegurando que perdió el control de la máquina por lo resbaladizo del pavimento.

El hombre deberá ser citado por el Juzgado de Policía Local. Por otra parte, personal de Bomberos confirmó que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Relato de vecinos

El dueño de una de las casas afectadas denunció que era recurrente que los buses circularan a exceso de velocidad por el lugar, apuntando a los choferes de las líneas I12 e I22.

“Quedé sin reja, sin agua, sin gas, la luz la tuve que cortar, estoy de brazos cruzados gracias al señor conductor”, contó el afectado.

Además, contó que su esposa estuvo muy cerca de ser alcanzada por la máquina que protagonizó el impacto contra las rejas.

“Mi señora salió de la puerta a la reja, cuando ve que el bus viene cerca, da un paso hacia atrás, o si no estaría lamentando una trágica muerte”, aseguró.