Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiar de herido en fatal balacera en Lo Prado teme por constantes ataques: "No da para más"

  • Por Meganoticias

Dos muertos y cuatro heridos es el saldo de una nueva balacera que ocurrió en Lo Prado durante la madrugada de este domingo.

Esta riña terminó transformándose en un peligroso enfrentamiento armado, lo que preocupa a los familiares de los afectados, quienes aseguran estar atemorizados por la frecuencia de estos violentos hechos en la comuna.

El detalle de la balacera

Los hechos habrían comenzado en la tarde del sábado, cuando un hombre llegó a amenazar a un vecino del barrio y se originó una pelea.

Ante ello, el agresor llaó a un tercero que disparó en contra del dueño de casa, hiriéndolo en el lugar. Sin embargo, lo peor ocurriría más tarde.

"Vuelve al lugar un grupo indeterminado de sujetos que realizan múltiples disparos a los habitantes del lugar, en donde fallece uno de ellos y el otro muere en la intervención quirúrgica. Los demás heridos se mantienen internados con serias lesiones", informó Jorge Muñoz, subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo la familia?

"Había mucho grito, mucho llanto. Mi sobrino está grave en el hospital, porque él fue uno de los que recibió dos proyectiles de bala. Está en la UCI, fue horrible. Esto ya no da para más, aquí no se puede vivir", dijo Jéssica Díaz, familiar de los afectados.

"Pensamos que eran fuegos artificiales, pero cuando sentimos la gritadera recién captamos lo que era. Nosotros no bajamos por miedo de que nos llegara una bala loca", agregó la mujer.

Los cuatro heridos tienen lesiones en el tórax, abdomen y extremidades, pero todos se encuentran fuera de riesgo vital.

El lamento de los vecinos

Este hecho de violencia tiene a los vecinos de este sector de Lo Prado con miedo. Afirman que estas balaceras son de todos los días y denuncian abandono.

Un joven señala que "acá es bastante malo, se ponen a pelear todos los días", mientras que otro hombre complementa que "Carabineros se hace poco presente, es muy poco lo que viene para este lado".

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diversas diligencias en el sector. Ya recogieron evidencias balísticas y biológicas para dar con los responsables del brutal ataque armado. Eso sí, aún no se logra determinar si corresponde a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.