Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Captan impactante registro de un ovni en San Clemente: "Son como bolas de fuego"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video de objetos voladores que se asemejan a bolas de fuego fue captado por cámaras de seguridad en una viña en la comuna de San Clemente, región del Maule.

Mientras los ufólogos se encuentran investigando el caso, los lugareños aseguran que este tipo de fenómenos son habituales. 

El registro

El video fue captado en la madrugada del 6 de noviembre pasado por un guardia de vigilancia nocturno de una viña ubicada en el sector de Aurora.

El hombre advirtió la presencia de un objeto que parecía estar estático en el aire sobre una loma. Tenía forma redonda y desprendía una potente luz anaranjada. El objeto volador también fue captado por una de las cámaras de seguridad de la empresa. 

El objeto de pronto parecía achicarse hasta desaparecer. Pero a los pocos segundos reaparecía aún más potente. Luego daba la impresión de que se dividía en dos y en unos instantes volvía a fusionarse, eso hasta que tras unos minutos desapareció.

"Este registro lo mandó la señora de esta persona. Me indica la señora muy preocupada de que su esposo estaba muy asustado y que había visto unas luces bastante extrañas en dirección hacia el norte. Eran como unas bolas de fuego, un ovni", contó Juan Carlos Morán, administrador del Facebook Emergencias San Clemente, donde se difundió el registro.

"Son como bolas de fuego"

Lamentablemente fue imposible acceder al testimonio del guardia, ya que señala temer a posibles sanciones. Pero en otras viñas cercanas corroboran lo sucedido.

"Cuando yo las vi se prendían y se apagaban de manera muy continua. Se puede pensar que son como bolas de fuego", dijo Carlos González, guardia de una de las viñas del sector.

Posible explicación

Dado a que es imposible acceder al video original y que faltan antecedentes para completar la historia, no se puede realizar una conclusión definitiva. Sólo se pueden aventurar algunas hipótesis para intentar explicar el caso.

"Nos llamó bastante la atención la cantidad de luz que va emergiendo, la estabilidad del cuerpo. En un minuto da la idea como que se dividiera ese cuerpo. Sin embargo, hay que llegar al fondo e intentar descartar que estuvimos en presencia de algún tipo de bengala de origen militar que hubiesen estado siendo ocupadas en la zona", indicó Rodrigo Fuenzalida, ufólogo nacional.

No es primera vez

Para los guardias se seguridad de estas viñas, que han vivido toda su vida en la zona, lo ocurrido la madrugada del 6 de noviembre no es algo tan inusual. Aseguran que avistar objetos voladores extraños y difíciles de explicar es algo habitual, pero que en esta ocasión lo distinto fue que quedó registrado en una cámara de seguridad

"Generalmente se ven luces durante la noche en este sector. Incluso en la región estamos considerados como una zona de avistamiento", afirmó González.

Ruta Ufológica

En agosto del 2008, el municipio de San Clemente creó la Ruta Ufológica. La idea era aprovechar turísticamente un fenómeno que estaba alcanzando un peak de avistamientos. Ese año campesinos, estudiantes, profesionales e incluso Carabineros de Vilches, El Colorado, Colbún y otras zonas vecinas a San Clemente, reportaban la aparición de inusuales objetos.

En los años sucesivos continuaron apareciendo testimonios, videos y fotografías. Los ojos de los ufólogos del mundo entero comenzaron a posarse sobre la comuna de San Clemente. De hecho las cámaras de un canal japonés y de Meganoticias en agosto del 2011 registraban un extraño fenómeno sobre los cerros del Lago Colbún.

Aunque durante los meses sucesivos hubo muchas teorías para explicar el extraño fenómeno lumínico, ningún ejercicio pudo replicar la potencia de la luz captada por las cámaras aquella noche.

Otros casos

Si uno recorre las calles de San Clemente muchos de sus habitantes aseguran ser testigos de este tipo de fenómenos. Marylín Muñoz afirma que durante la celebración de un cumpleaños realizada la noche de este martes una decena de invitados quedaron atónitos al advertir el vuelo de un objeto azul, verde y anaranjado, que pasó volando cerca de ellos.

"Los niños corrían, se escondían y decían 'un ovni, un ovni'", relató, asegurando que el objeto "tenía varias luces que parpadeaban. De repente se iba y volvía, pero se veía cerca y bajo".

Gamaliel Santander hace un tiempo tomó una foto de su hija entrando al lago Colbún. En una de las imágenes notó que sobre un cerro distante aparece un objeto lumínico brillante.

"Llegué a la casa y nos encontramos con un objeto que brilla a la mitad del cerro y que hasta el momento no hay explicación, porque esa luz que aparece está bajo de una nube, por lo tanto no puede ser el reflejo del sol. Y tampoco en el sector hay un camino para decir que hay alguien con un reflector", indicó Santander.

Posibles explicaciones

Para los ufólogos nacionales e internacionales la explicación a estos fenómeno podría estar relacionada con la especial geografía de la zona, puesto que en otras localidades del mundo con características similares también se reportan miles de casos.

"A más altura, montañas, centrales hidroeléctricas, siempre va haber apariciones de ovnis. Es como una constante. Da la idea que están tomando algún tipo de recurso, no sabemos con qué objetivo, y esos recursos están como en el tema del agua y sectores donde hay volcanes también", explicó Rodrigo Fuenzalida.

Leer más de