Carabineros rescata con helicóptero a deportista que tuvo accidente en la cima del cerro Peine Imagen gentileza Carabineros del Maule.

Carabineros rescata con helicóptero a deportista que tuvo accidente en la cima del cerro Peine

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros rescató, con ayuda del helicóptero institucional, a un deportista que tuvo un accidente en la cima del cerro Peine, en la Región del Maule.

El hecho ocurrió este sábado 14 de noviembre en la Reserva Nacional Altos del Lircay.

El rescate

Según información policial, un compañero de trekking del lesionado pidió ayuda, ya que el hombre accidentado no podía descender.

Por todo lo anterior se solicitó la cooperación de funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule y del helicóptero institucional.

Tras diversas maniobras, que incluyeron superar la pendiente, la nieve y el hielo, lograron socorrer al andinista que se encontraba contuso.

Diego Aravena Villegas, Jefe del GOPE Maule, explicó lo sucedido en el lugar.

“En la mayoría de los porcentajes de accidentados que tenemos en la región, son personas que no tienen mucha experiencia y que son osados. Además, no siguen los protocolos ni las pautas procedimentales para poder realizar este tipo de deporte”, expuso.

Los uniformados llevaron al sujeto al helipuerto de Panguilemo, desde donde el deportista fue trasladado hasta el hospital de Talca.