Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es dado de baja por chocar casa bajo efectos del alcohol y dar muerte a una persona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Carabineros de Ñuble confirmó que un funcionario fue dado de baja tras chocar una vivienda de Chillán bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de una persona.

Muerte de una persona

El accidente ocurrió la mañana de este sábado en la población Zañartu, cuando el ahora exuniformado, impactó la vivienda dando muerte a una persona de 37 años que dormía en su interior.

El chofer fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y puesto a disposición del tribunal.

Desde la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), informaron que “el conductor del vehículo, debido a que conduce el móvil bajo la influencia del alcohol, desvía su trayectoria saliendo de la circulación de la vía, chocando con la línea de solera y, por proyección, impacta con una vivienda de material ligero, lo que provoca que el muro ceda y caiga sobre la persona que se encontraba al interior provocando su fallecimiento”, consignó La Discusión.

Fue dado de baja

Mientras que el prefecto Subrogante de Ñuble, Comandante Leonardo Fernández, comunicó que “el conductor del móvil, un exfuncionario de Carabineros, por cuanto fue dado de baja, ya no pertenece a las filas de la institución, fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición del tribunal”.

Cabe señalar, que se amplió el plazo de detención del imputado hasta el domingo con el fin de realizar diligencias pendientes, como la recepción de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.