Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un carabinero herido tras intercambio de disparos con delincuentes en el centro Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un carabinero y una mujer resultaron heridos de bala tras de un intercambio de disparos entre la policía uniformada y delincuentes en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes en el sector de la avenida 10 de Julio con Nueva de Valdés, cuando vecinos llamaron a Carabineros por disparos que ocurrían en la vía pública.

Tras la llegada de la policía, se inició el intercambio de disparos. En este "resultaron lesionados el funcionario de Carabineros, que pertenecía a la Sección de Investigación Policial, y además también una transeúnte, una mujer que se encontraba en la vía pública esperando tomar un taxi", dijo el mayor Cristian Mediavilla de la 4° Comisaría de Santiago Central.

Tras esto el carabinero herido fue derivado al hospital institucional y la mujer a la Posta Central. Ambos están fuera de riesgo vital.

Un sujeto con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego fue detenido por su participación en el hecho.

Labocar y el O.S.9. de Carabineros está trabajando para establecer cómo ocurrieron los hechos y dar con la identidad de los otros participantes de la balacera.