Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sigamos aprendiendo": La campaña del Gobierno que incentiva el aprendizaje durante la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bajo los acordes del afamado tema musical "Resistiré", el Ministerio de Educación lanzó la campaña  denominada "Sigamos aprendiendo", que apunta a las herramientas disponibles para no interrumpir el proceso de enseñanza de los estudiantes, que han visto mermado su año escolar a causa de la pandemia de coronavirus.

El lanzamiento fue realizado por el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, quien publicó el video en su cuenta de Twitter, donde se ve a estudiantes, profesores y apoderados describiendo lo vivido en materia de aprendizaje ante el confinamiento.

Junto al registro, el personero aseveró en la red social que "cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena". 

"La pandemia no nos va a ganar"

La campaña presentada por el Mineduc busca destacar las distintas alternativas presentadas por el Gobierno para permitir a los estudiantes seguir su proceso de formación desde sus casas.

"La educación es un proceso continuo y los niños, niñas y jóvenes deben seguir aprendiendo. Por ello, los establecimientos educacionales a lo largo de todo el país y el Ministerio de Educación han puesto a disposición de las familias diversos recursos de apoyo pedagógico para evitar la interrupción de los aprendizajes en tiempos de Covid", se indicó en el sitio oficial de la campaña.

Esto apoyado del video musical, que parte con la frase "los estudiantes de Chile tienen algo que decirle al coronavirus" y que también se refiere al regreso paulatino de clases presenciales que fueron interrupidas a mediados de marzo producto de la enfermedad.

"Aunque algunos sigan desde casa, la pandemia no nos va a ganar", se entona en uno de los pasajes del registro audiovisual, agregando que "soportaré el encierro y cuando pueda volveré".

"Echo de menos a mis profes y amigos", es otra de las estrofas de la campaña que busca poner en tabla el retorno a clases presenciales.

Mira la campaña del Ministerio de Educación

Todo sobre el coronavirus en Chile