Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y segundo retiro de fondos AFP: "Estoy convencido de que no es una buena idea"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A un día de que se despachara desde la Cámara de Diputados, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto de ley que permitiría un segundo proceso de retiro del 10% desde las cuentas individuales de las AFP.

Consultado respecto a una eventual aprobación por parte del Senado, el Mandatario no confirmó si el Ejecutivo llevaría el proyecto ante el Tribunal Constitucional.

¿Qué dijo Piñera?

“La posición del Gobierno es firme y clara. Proteger y ayudar a todos los chilenos que lo necesitan",señaló Piñera.

En este sentido, agregó que “construimos en pocos meses una red de protección social, que está beneficiando a 14 millones de chilenos”.

En paralelo, el Jefe de Estado sostuvo que “también tenemos un compromiso para mejorar las pensiones de todos los jubilados”, reiterando el llamado del Gobiernio al Senado a aprobar el proyecto presentado en esta materia.

Retiro de fondos

Sobra el segundo retiro del 10% de las AFP, el Presidente señaló que “yo estoy convencido de que no es una buena idea que estemos sacrificando las pensiones de los actuales y futuros pensionados”.

En este sentido, Piñera reiteró su llamado a “todos los chilenos”, para llegar un acuerdo con el fin de seguir protegiendo a las personas, pero también mejorando las actuales y futuras pensiones.

Las palabras del Presidente se dan luego de la transversal aprobación del proyecto de un segundo retiro de fondos desde las AFP, el cual obtuvo 130 votos a favor, con un amplio respaldo de parlamentarios oficialistas.

Todo sobre el retiro de fondos de AFP Ver cobertura completa