Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a ejecutivo de isapre por falsificar firma y huella de cliente para afiliarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un ejecutivo de la isapre Colmena Golden Cross fue formalizado por falsificar la firma y la huella de un cliente para afiliarlo, lo que le provocó un perjuicio económico a la víctima por un monto que supera los $6 millones, según las primeras indagaciones.

El caso

El hecho habría ocurrido el 28 de octubre de 2018, cuando el imputado mantuvo conversaciones con la víctima para una posible afiliación.

Según la investigación, el ilícito se produjo cuando la víctima le solicitó al ejecutivo acusado una cotización del valor de un plan para lo cual le facilitó su cédula de identidad, lo que fue aprovechado para cometer el ilícito.

"El empleado falsificó la firma y estampó la huella de su pulgar en los formularios de los contratos de incorporación como cliente a la referida institución, suponiendo la intervención de la víctima, lo que nunca aconteció", informó el diario El Pingüino.

El ejecutivo está acusado de confeccionar un contrato falso para incorporarlo a la isapre, causándole un perjuicio económico a la víctima, ya que cuando se quiso atender por Fonasa, a la cual pertenecía, el afectado quedó con una deuda que supera los $6 millones.

En la información se añadió que “por estos hechos, fue formalizado el imputado Héctor Alejandro Cárcamo Gutiérrez, de 53 años, instancia en que el fiscal Oliver Rammsy le impuso los cargos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado falso”.

La Superintendencia de Salud de Chile, el organismo que supervigila y controla a las Isapres y Fonasa y fiscaliza a los prestadores de salud respecto de su acreditación y certificación, puso el caso en sus redes sociales.