Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco recuerda los 500 años de la primera misa en Chile

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El papa Francisco recordó este lunes 9 de noviembre los 500 años de la primera misa celebrada en Chile, en el estrecho de Magallanes, y aseguró que "Dios entró desde el Sur" al país.

¿Qué dijo?

"Esta es una fecha histórica, no solo para la diócesis de Punta Arenas sino para toda la Iglesia Católica en Chile", dijo el pontífice en una carta enviada al obispo de Punta Arenas.

Agregó que "hace 500 años, la Divina Providencia quiso que, en el cerro Monte Cruz, en el estrecho de Magallanes, el sacerdote Pedro de Valderrama, capellán de la expedición de Hernando de Magallanes, ofreciera por vez primera, en aquellas tierras, el sacrificio de la Santa Misa".

En la misiva, el papa argentino recuerda que "Dios entró desde el Sur", con la misa celebrada en "ese territorio entonces desconocido" y "peregrinando luego en esa querida nación".

Debido a la pandemia, los actos no serán masivos, por lo que el pontífice hizo un llamado a los chilenos para que defiendan la "fraternidad solidaria y efectiva, que no excluye, que no oprime, que no ignora", escribió.

Leer más de