Piñera sostuvo reunión con presidente colombiano Iván Duque en palacio de Cerro Castillo Agencia Uno

Piñera sostuvo reunión con presidente colombiano Iván Duque en palacio de Cerro Castillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con su homólogo colombiano Iván Duque en el palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Este encuentro se concretó pasadas las 19:00 horas, luego que el mandatario de Colombia arribara a la región en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Torquemada, en la comuna de Concón.

¿Cómo fue la reunión?

En la reunión, las autoridades trataron varios temas, entre ellos el principal fue la pandemia de coronavirus y la forma de enfrentarla en ambos países y alrededor del mundo.

Además, conversaron acerca de las próximas cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur, en las cuales Chile debe traspasar el mando temporal de las organizaciones a Colombia.

En el mes diciembre tendremos en Chile las cumbres de Alianza del Pacífico y Prosur,y corresponderá a nuestro país entregar el mando de la presidencia protémpore al presidente Iván Duque y a Colombia", afirmó Piñera.

Hablamos sobre la importancia de fortalecer Alianza del Pacífico y Prosur y crear un esquema homogéneo, que fortalezca el intercambio comercial, cultural, tecnológico, judicial y político de los países miembros”, detalló Duque, por su parte, tras la reunión. 

Palabras sobre elecciones en EEUU

En la instancia, el mandatario chileno además tuvo palabras para la elección del demócrata Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, pese a que el vigente mandatario Donald Trump se niega a reconocer la derrota electoral.

Me alegro de que el proceso electoral en Estados Unidos haya cumplido con su misión que es elegir a un presidente. Estamos conscientes de que quedan algunas etapas por cumplirse, y espero que el gobierno del presidente Joe Biden logre pacificar los espíritus, unir al pueblo americano”, manifestó Piñera.

“Y también tenemos esperanza que Estados Unidos pueda ser un gran aporte y colaboración a la protección del medioambiente, el combate al cambio climático y al calentamiento global, y también pueda ser una gran contribución y aporte al libre comercio en el mundo”, concluyó. 

Ver cobertura completa