Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Pascale: Uno de los imputados habría confesado que violaron y asesinaron a la joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Justo en el día en que se cumplen nueve años de la desaparición de Pascale Alvarado en la región de Valparaíso, uno de los imputados entregó un remecedor relato que los involucra aún más en el caso.

Los detalles fueron dados a conocer por la Fiscalía de la comuna de Quintero y pueden ser determinantes para decretar una sentencia para los presuntos responsables.

¿Qué señaló la Fiscalía?

Los imputados son Miguel Soto Cruces y Mario Ulloa Saavedra, quienes enfrentaron la justicia luego de ocho años y once meses desde que fueran vistos por última vez con la joven.

En la instancia, el fiscal Luis Ventura señaló que Pascale es interceptada por estos sujetos, los que "se desplazaban en una camioneta que conducía Ulloa. La suben y la trasladan, contra su voluntad, hasta Cabildo, sector de la mina Las Cenizas en donde Ulloa mantenía una faena agrícola".

Luego de ese episodio, Pascale fue asesinada y se revela una impactante pista del secuestro.

"La madre realiza un llamado telefónico a su hija Pascale. El llamado es contestado y en ese instante la madre solo escucha un golpe y un quejido de su hija", agrega el persecutor.

La revelación de uno de los imputados

Entre las declaraciones que logró recabar el Ministerio Público hubo una en especial que logró involucrar a los imputados con la muerte de la joven.

"Soto se puso a llorar, indicándole que estaba mal porque había matado y violado a una niña con Ulloa. Esta declaración se reitera con otros testigos", dijo el juez Felipe Contreras.

Confesión que tras la reapertura del caso y luego de años de una investigación en pausa, obtiene resultados frente a la justicia, mientras ambos imputados se encuentran en la cárcel de Valparaíso.

Cobertura completa