Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bus del transporte público chocó y se metió a una casa en la comuna de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un accidente de tránsito protagonizó este domingo un bus del transporte público de Santiago, el cual chocó contra una casa en la zona céntrica de la capital.

Según las primeras informaciones, este hecho ocurrió alrededor del mediodía en la intersección de las calles Bascuñán Guerrero con Ramón Subercaseaux.

En ese sector, un bus del sistema RED hizo un viraje en una esquina, pero la conductora de la máquina perdió el control y terminó impactando e ingresando al antejardín de una vivienda.

¿Qué dijo Carabineros?

“Aproximadamente al mediodía de hoy, una conductora de la línea Subus efectuó una maniobra de viraje por calle Bascuñán Guerrero. Por causas que se investigan pierde el control de la máquina y, lamentablemente, termina chocando con un domicilio particular”, detalló personal de Carabineros en el lugar.

No existen lesionados. Solamente la persona que vive al interior del inmueble que es de la tercera edad, se encuentra conmocionada y obviamente asustada, pero gracias a Dios no mantiene lesiones”, añadió.

“Asimismo, la conductora fue trasladada a un centro asistencial para el procedimiento de rigor: Alcoholemia y constatación de lesiones, pero ella tampoco mantendría lesiones aparentemente”, concluyó Carabineros.

Palabras del afectado

El residente de la casa afectada por el choque, en tanto, manifestó que “yo estaba en el antejardín, iba a poner un vidrio y justo no encontraba la máquina, así que fui un poquito más al sur, tres metros más a buscar la máquina agachado, y ahí entró la micro. Me mata si estoy poniendo el vidrio”.

El impacto del microbús, del tipo “oruga”, además dañó a una camioneta que estaba estacionada fuera de la vivienda afectada y también a un poste del alumbrado público. Carabineros informó que el tránsito se encuentra suspendido en esa zona por causa del accidente.