Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan la desaparición de joven mujer en Copiapó: Fue vista por última vez hace una semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Atacama, en conjunto con personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran investigando la desaparición de una joven en Copiapó.

Se trata de Thiare Elgueda Acuña, de 19 años, quien fue vista por última vez el pasado 2 de noviembre mientras se dirigía desde esa ciudad hacia la comuna de Caldera.

La vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas Guevara, entregó detalles acerca de las diligencias que se encuentran realizando para dar con el paradero de la joven.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"Estas acciones fueron decretadas apenas se recibió la denuncia que daba cuenta de la desaparición de Thiare Elgueda Acuña, de 19 años, de quien se sabe salió de su domicilio en Copiapó con el objetivo de dirigirse a la comuna de Caldera el pasado 02 de noviembre. Momento en que se le pierde la pista", detalló la fiscal.

Varas también indicó que por el momento se están realizando diligencias tanto en Copiapó como en Caldera, al igual que en otros lugares como Barranquilla y Chañaral, donde la mujer podría haberse desplazado.

Además, afirmó que desde el pasado 4 de noviembre que la Unidad de Atención a Víctimas ha mantenido contacto con su madre, a quien se le ha estado informando sobre los avances en las investigaciones.

Por otra parte, la PDI expuso que "el último contacto que se tuvo con ella fue el día 2 de noviembre, cerca de la medianoche con amigos y familiares".

La Brigada de Homicidios de Copiapó aseguró que "continuará con las diligencias respectivas para establecer las circunstancias de su desaparición".