Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Nuevos casos vuelven a superar los 1.800 después de tres semanas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 14.450 fallecidos y 518.390 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

Respecto a los fallecidos, se registraron 46 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.801 nuevos contagios, de los cuales 1.145 corresponden a personas con síntomas y 605 asintomáticos mientras que 51 no han sido notificados.

Sobre 1.800 casos

Cabe señalar, que la última vez que se había registrado una cifra similar fue el pasado 17 de octubre con 1.811 casos nuevos.

¿Qué dijo el ministro?

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la alta cifra de test PCR señalando que "con esto, nuestro país sigue siendo líder en América Latina y uno de los países que más tests PCR realizan en el mundo”.

Ante el escenario internacional, la autoridad dijo que “es factible que nuestro país pueda sufrir un rebrote en algunos meses más. Se acerca el periodo estival con altas temperaturas y las vacaciones invitan a estar más al aire libre. Es aquí donde insistimos en el llamado a la ciudadanía, a mantener y respetar más que nunca las reglas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras".

En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 8% para los últimos 14 días, mientras que ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Aysén. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 733 pacientes, de los cuales 579 están con ventilación mecánica y 90 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 318 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 40.493 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 4.502.579 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 10.687 cupos disponibles en las 151 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Ver cobertura completa