Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven es condenado a siete años de presidio por incendio frustrado en Catedral de Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven fue condenado a tres penas efectivas que suman poco más de siete años de presidio por su autoría en los delitos de daños a bienes nacionales de uso público, hurto e incendio en inmueble habitado en grado de desarrollo frustrado, hechos que dañaron la estructura de la Catedral de Puerto Montt.

Tales delitos ocurrieron en el contexto del estallido social, precisamente en los días 13 y 22 de noviembre de 2019. Por lo mismo, llevaba casi un año en prisión preventiva tras ser detenido por estos actos ilícitos.

En ese sentido, las evidencias que presentó la Fiscalía Regional de Los Lagos, en conjunto con el OS-9 de Carabineros, fueron claves para inculpar al joven, quien fue identificado como Felipe Santana Torres.

¿Qué señaló la Fiscalía?

El fiscal Marco Muñoz detalló que "en atención a la cuantía de la pena no proceden beneficios ni penas sustitutivas, siendo la pena de cumplimiento efectivo".

A pesar de esta condena, "el Tribunal Oral en lo Penal resolvió absolver por los delitos de daños calificados, atentados contra el orden público, desórdenes públicos, daños simples y robo en lugar no habitado".