Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Redes Asistenciales: "Debemos seguir trabajando para controlar el coronavirus"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el doctor Alberto Dougnac realizó sus primeras declaraciones, luego que fuera nombrado como el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales tras la renuncia de Arturo Zúñiga a dicho cargo.

Durante la jornada, Dougnac sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, en la cual participó el propio Zúñiga y el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Qué dijo Dougnac?

El nuevo subsecretario afirmó que este es "un nombramiento que realmente me honra, y he manifestado mi compromiso y dedicación de trabajar con gran ahínco y tratando de continuar la línea que tan buenos resultados ha dejado el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando para controlar el Covid-19 y en segundo lugar también para ir disminuyendo todas las secuelas que este Covid-19 nos ha dejado, que es más de dos millones de pacientes que no han podido ser atendidos", agregó.

"Así que nuestro esfuerzo se va a centrar fundamentalmente en esas dos líneas, debemos tratar de ir poco a poco satisfaciendo las necesidades de nuestra población", concluyó.

¿Qué dijo Zúñiga?

Por su parte, Zúñiga le agradeció al Presidente Piñera por haberlo elegido como subsecretario, así como también al ministro Paris y a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza.

"Tuvimos una reunión con el Presidente, en donde realizamos un traspaso para que pudiésemos entrar a trabajar inmediatamente en lo que es esta pandemia. Un traspaso que consistió no solamente en toda la información del coronavirus, sino que también lo que es la lista de espera", detalló.

Ver cobertura completa